Durango

Vientos alcanzan 84 km/h en Durango; causan estragos

Vientos ya alcanzan los 84 km/h

Vientos alcanzan 84 km/h en Durango; causan estragos

Vientos alcanzan 84 km/h en Durango; causan estragos

MARIO HERNÁNDEZ SOSA-DANIEL ESTRADA

Luego de que se pronosticaran para este sábado fuertes vientos para el estado de Durango, los cuales podrán rebasar los 90 km/h, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estragos no se han hecho esperar.

Alrededor de las 13:15 horas, en el Observatorio Meteorológico de la capital se registró la presencia de rachas de viento de hasta 83.9 kilómetros por hora.

Fue a las 11:52 de la mañana cuando la Unidad Municipal de Protección Civil reportó el primer incidente ocasionado por las rachas. La caída de un árbol en un vehículo en bulevar Dolroes del Río y Belisario Domínguez que dejó solo daños materiales.

Posteriormente a nivel estatal, la UEPC informó la volcadura de una camioneta en la carretera Durango-Parral, ocasionada por la intensidad del viento en el kilómetro 329. Esto fue atendido por Protección Civil del municipio de Ocampo, sin dejar lesionados.

A las 12:30 horas se registró un incendio en el Parque Sahuatoba, a causa del rompimiento y caída de cables, por lo que PC decidió cerrar las instalaciones del lugar, así como del Parque Guadiana.

Asimismo, de manera extraoficial un habitante de Nuevo Ideal indicó que la fuerza del aire se llevó el techo de una biblioteca.

De la misma manera, se registró la caída de la barda del frontón municipal en la cabecera de Guadalupe Victoria.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública ( DMSP) exhortó a la ciudadanía a evitar estacionarse en zonas de riesgo.

Escrito en: rachas de viento Vientos Durango registró, caída, Protección, pic.twitter.com/1t3dASBHv0—

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas