Durango

Durango no ha renovado convenios de colaboración con Sedena

Durango no ha renovado convenios de colaboración con Sedena

Durango no ha renovado convenios de colaboración con Sedena

ELENA HOLGUÍN

El Gobierno del Estado no ha renovado los convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la Policía Militar y Fuerza Metropolitana continúen apoyando este año las labores de seguridad pública en municipios de La Laguna de Durango.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Laguna Durango, que se efectuó ayer viernes en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería con sede en Gómez Palacio, se habló de la necesidad de renovar estos acuerdos para formalizar la intervención de ambas agrupaciones en apoyo a la prevención, atención y combate de hechos delictivos.

La reunión fue encabezada por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien aseguró que ya se presentó la solicitud ante la Secretaría de Gobernación y se está a la espera de una respuesta.

Pese a ello, tanto Fuerza Metropolitana como la Policía Militar, ambas a cargo del Mando Especial de La Laguna, continúan operando de manera normal y prestando el apoyo a las corporaciones de seguridad pública municipales y del Estado.

A la reunión asistieron también las alcaldesas Leticia Herrera de esta ciudad; María Luisa González Achem de Lerdo y Judith Marmolejo, de Mapimí, y se presentaron las estadísticas de incidencia delictiva al cierre de 2016.

Escrito en: Policía Gómez Palacio reunión, pública, Laguna, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas