Durango

Entrada de frente frío provoca tolvaneras y viento con rachas de más de 60 km/h en la región

Entrada de frente frío provoca tolvaneras y viento con rachas de más de 60 km/h en la región

Entrada de frente frío provoca tolvaneras y viento con rachas de más de 60 km/h en la región

GUILLERMO VACIO

Tal como se había pronosticado por el Servicio Meteorológico de Torreón, durante gran parte del sábado se registró una fuerte tolvanera acompañada por ráfagas de viento que en algunos momentos superaron los 60 kilómetros por hora lo que ocasionó daños y un enorme caos en los servicios públicos y algunas propiedades privadas de la Comarca Lagunera.

Lo más fuertes de los vientos provocados por el ingreso del frente frío número 24 se dejaron sentir después del medio día, ocasionando la caída de árboles y anuncios, así como la suspensión en algunos sectores del suministro de energía eléctrica, agua potable, telefonía y televisión por cable, además de fallas en semáforos.

Alrededor de las 16:30 horas se reportó el incendio de un antiguo tiradero de basura ubicado entre el bulevar Laguna y Diagonal de las Fuentes, que afectó colonias como Zaragoza Sur, Cuca Orona, Rincón de las Lomas, Rincón la Merced, entre otras.

Fue necesaria la participación del personal de todas las subestaciones de Bomberos quienes con ayuda de pipas con agua proporcionadas por algunas empresas privadas, trabajaron por varias horas para controlar el fuego que amenazaba con llegar hasta algunas fincas y jacales.

La circulación por el bulevar Diagonal de las Fuentes y Laguna fue cerrada por personal de Vialidad y Seguridad Pública debido a que el humo y la tierra impedían la visibilidad.

Personal de Cruz Roja atendió a varios de los vecinos del sector debido a crisis nerviosas y la inhalación de humo, aunque ninguna ameritó ser trasladada.

En la avenida Arista y calzada Cauuhtémoc un árbol cayó sobre un vehículo, mientras en la carretera Torreón-San Pedro se reportó la caída de algunas señales de tránsito y daños en anuncios espectaculares.

En el municipio de Gómez Palacio el viento provocó que se suspendiera el suministro de energía eléctrica en varias colonias afectando los pozos de suministro de agua potable, algunos de los cuales restablecieron su servicio horas después.

Asimismo, vecinos de algunos sectores reportaron árboles caídos y la falta de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable.

En el área de Ciudad Lerdo no se reportaron afectaciones de consideración.

Debido al fuerte viento la temperatura durante el día estuvieron en el rango de los 28 a 31 grados y por la tarde descendió hasta los 21 grados.

Escrito en: tolvaneras frente frío viento, agua, energía, suministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas