Durango

Sin certeza de cuántos volverán a Durango

Sin certeza de cuántos volverán a Durango

Sin certeza de cuántos volverán a Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, no se tiene un estimado en cuanto a la cantidad de duranguenses que radican en los Estados Unidos que pudieran ser deportados ante la política migratoria del presidente Donald Trump.

Dijo que el número no se conoce "porque va a depender mucho de las posiciones viscerales que puedan tener tanto la gente de migración como las políticas que se están instaurando en los Estados Unidos de Norteamérica y lo mismo podríamos hablar de una cantidad menor como de una cantidad que puede ser grande", indicó.

Expuso que se estima que radica en los Estados Unidos una cifra aproximada al 75 por ciento de la población que se encuentra actualmente en la entidad.

"Sin embargo eso no quiere decir que todos sean indocumentados, no quiere decir que todos puedan ser deportados, no quiere decir que a todos los vayamos a tener por aquí", manifestó el servidor público.

Dijo que las personas que laboran en áreas de migración de Estados Unidos tienen muy bajos salarios por lo que también "traen muchos resentimientos y muchas veces son hasta personas que vienen de ascendencia latina", señaló.

Ante ello, también dependerá de ellos que se incremente el número de deportados.

Las amenazas para el estado

Además de las deportaciones que se prevé que puedan incrementarse, es posible que se reduzca la inversión de empresas estadounidenses ante la amenaza del presidente de dicho país, lo que afectará a Durango.

Escrito en: deportados DURANGUENSES DEPORTADOS decir, Unidos, Estados, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas