Nacional

Cierran filas por el aguacate

Tlajomulco de Zúñiga, Jal, (Notimex).- El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y autoridades estatales se reunieron con productores y exportadores de aguacate de la entidad, para unificar líneas de acción a fin de normalizar la comercialización de este producto en Estados Unidos. La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó que en el encuentro se reconoció que los productores de aguacate cumplieron en tiempo y forma en todos los requisitos solicitados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para la exportación al vecino del norte.

Aseguró que lo anterior quedó demostrado con la autorización para redireccionar el producto a Canadá, atravesando el territorio de Estados Unidos. Por lo mismo, dijo que se reforzarán las negociaciones con los nuevos responsables del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

 GOLFO

Tendrá 14 estaciones de gas natural

Mérida, Yuc, (Notimex).- Yucatán contará con 14 estaciones de gas natural comprimido para uso vehicular, con el que se busca acelerar el uso de ese energético entre las flotas de camiones de servicio público de transporte y vehículos particulares.

Durante la presentación oficial del nuevo proyecto de negocio, al cual se invertirán 25 millones de dólares, se informó que éste fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre la empresa ENGIE de México y Virtual Pipelines México, a través de su subsidiaria Energía Natural Peninsular. El presidente y consejero de Energía Natural Peninsular, Philippe Delmotte, explicó en entrevista que con este lanzamiento, Yucatán se convierte en uno de los estados mexicanos pioneros en poner a disposición de autobuses, taxis y flotillas el gas natural vehicular. Destacó que el uso de este servicio puede implicar ahorros en gastos.

 SUR

Rescatan 22 mil huevos de tortuga

Oaxaca, oax, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó 22 mil huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en la playa de Morro Ayuta.

Dijo que dicha acción fue como parte de las tareas de vigilancia, protección y monitoreo de la onceava arribada de quelonios que se registró en la zona de playa del municipio de San Pedro Huamelula.

De esta forma, cerca de las 05:30 horas del pasado domingo se detectó a un grupo de 12 personas que iban a caballo y en posesión de costales; al percatarse de la presencia de personal de la Semar y Profepa, huyeron del lugar. Durante su escapatoria, en el camino dejaron abandonados 14 costales conteniendo 22 mil huevos de tortuga golfina. mismos que fueron resembrados en la misma zona de playa.

Escrito en: Estados, aguacate, huevos, (Notimex).-

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas