Regional

Mezquital es de los más pobres del país: Sedesoe

EN ESA CLASIFICACIÓN SE ENCUENTRAN TAMBIÉN LERDO Y GÓMEZ PALACIO

Mezquital es de los más pobres del país: Sedesoe

Mezquital es de los más pobres del país: Sedesoe

FERNANDA ANDRADE

El municipio de Mezquital es el segundo más pobre del país, esto según la clasificación de las 2 mil 400 alcaldías que presentan un mayor índice de marginación en el país, así lo manifestó el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Arturo López Bueno.

La información proporcionada indica que, hace 12 años, Mezquital se ubicaba en el lugar número 34 del conteo mencionado, pero de hace dos años a la fecha, ocupa el segundo sitio, por lo que se encuentra en condiciones de mucha vulnerabilidad.

Las estadísticas proporcionadas por la autoridad de Desarrollo Social expresan que la esperanza de vida en el municipio de Mezquital es muy corta, pues la población de más de 60 años es poca.

 POBLACIÒN EN MEZQUITAL

Mezquital cuenta con una población de 30 mil 69 habitantes, esto según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del año 2005.

 POBREZA EN DURANGO

Otros municipios que presentan un retroceso en el tema de pobreza son Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Lerdo y Gómez Palacio, resaltando que únicamente el municipio de Durango mantiene una estabilidad.

Conviene señalar que las cifras muestran que el 78 por ciento de los duranguenses tiene alguna carencia social y que solamente el 22 por ciento de la poblaciòn es no pobre en el estado, además de que el 43.5 por ciento de las personas vive en pobreza en la entidad.

Es importante mencionar que el 20 por ciento de la ciudadanía muestra alguna carencia alimentaria, es decir, un total de 350 mil personas, lo equivalente a la población del municipio de Gómez Palacio.

43.5POR CIENTO

De la población duranguense vive en pobreza

Escrito en: Mezquital Pobreza Mezquital, municipio, población, pobreza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas