Nosotros

Cómo vencer el miedo

Cómo vencer el miedo

Cómo vencer el miedo

AGENCIAS

La mejor manera de superar algo es enfrentarse a ello. Por eso, el sitio Salud180.com ofrece siete consejos para vencer tus miedos:

Debes reconocer tus miedos. Sabes que existen, así que acepta que los padeces. La clave es actuar para comenzar a construir tu confianza.

Al escribir todos tus miedos los haces más reales, por lo que puedes controlarlos mejor. La grafóloga María Fernanda Centeno te dice cómo vencerlos y mejorar tu autoestima:

 INVESTIGA EL ORIGEN

Es muy probable que sientas vergüenza por tus miedos, que te sientas culpable o trates de castigarte por ser tu propio saboteador. No te preocupes, es normal, lo importante es identificar su raíz y estar determinados a luchar contra ellos, con paciencia y con ayuda, de ser necesario.

  EVITA AVERGONZARTE

No hay nada malo en tener miedo; no es para tanto. Este sentimiento forma parte de ti, pero no debes permitir que te controle.

 CUESTIÓNATE

Lo mejor que te puedes preguntar es: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Que pasaría si cambias de trabajo? Piensa que no pasa nada, ni el mundo se acaba, por tratar de probar algo distinto.

 ATRÉVETE

El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas. La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a ellos son muchas. Para afrontarlos hay que practicar, es decir, intentar hasta que funcione, si quieres cambiar de carrera investiga que habilidades y hábitos vitales que sean necesarios, haz un plan e impleméntalo.

  VIVE EL MOMENTO

Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro. Nos preocupan las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en el pasado porque solamente existe el ahora.

Intenta hacer algo en el presente para conseguir tu vida de sueño; no pienses en posibles escenarios de fracaso. Mantén una actitud y pensamientos positivos, así tendrás una mejor calidad de vida y gozarás tus éxitos. Recuerda siempre que los miedos pueden superarse. Y tú, ¿cuántos miedos afrontas cada día?

Escribe

¡Escribe mucho! Ya que al hacerlo, tendrás una perspectova distinta de la realidad y te servirá para relajarte.

Tip

Haz algo positivo que te impulse hacia adelante, la creatividad es tu mejor aliada, no tu enemiga.

Escrito en: miedo miedos, sientas, puedes, tendrás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas