Regional

Aumentan deportaciones de duranguenses en un 30%

Aumentan deportaciones de duranguenses en un 30%

Aumentan deportaciones de duranguenses en un 30%

FERNANDA ANDRADE

Luego de la polémica que ha desatado el ahora presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, con sus declaraciones en contra de los mexicanos, la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes en Durango informó que la repatriación de duranguenses del vecino país a esta entidad ha tenido un aumento del 30 por ciento.

En el año 2016, fueron un total de tres mil 988 paisanos que regresaron al estado. Haciendo la comparativa con el 2015, en el que fueron dos mil 716 los repatriados, las estadísticas indican que el número sufrió una alza de más de mil personas que tuvieron que volver a su lugar de origen en el estado.

Se pronostica que la cifra de repatriados de la Unión Americana a Durango sea mayor en el presente año, según lo expresó la autoridad de Atención a Migrantes.

MIGRANTES

Los estados del país de las barras y las estrellas que concentran una mayor cantidad de paisanos duranguenses son California y Chicago, además de Texas, Las Vegas y Colorado.

Cabe hacer mención de que los municipios del estado en donde se presenta una alta cantidad de migrantes al vecino país del norte son San Pedro del Gallo, Cordero, Coneto de Comonfort, Ocampo, Indé, Santiago Papasquiaro, Victoria, El Oro, Santa Clara y Nombre de Dios.

Es importante decir que el principal motivo por el que los duranguenses deciden ir a probar suerte a Estados Unidos es la falta de ingresos para sostenerse económicamente, algunos de ellos, con una familia qué mantener.

Escrito en: deportados DURANGUENSES DEPORTADOS duranguenses, país, Durango, paisanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas