Top 5

Deportistas y entrenadores acusados de abuso sexual

Deportistas y entrenadores acusados de abuso sexual

Deportistas y entrenadores acusados de abuso sexual

EL UNIVERSAL

Ni toda la fama que poseen, ni sus dotes físicos les han servido para escapar de las acusaciones e investigaciones de la justicia.

Ellos son deportistas y entrenadores populares algunos a nivel nacional y otros incluso más allá de su país, pero se han visto envueltos en escándalos de abuso sexual, lo cual ha impactado en su carrera.

1.- Ribéry y Benzema

Uno de los casos más sonados fue el suscitado en 2008, cuando los futbolistas franceses, Franck Ribéry y Karim Benzema, fueron culpados de obtener servicios de una prostituta menor de edad. Sin embargo, y al transcurso de las investigaciones, ambos deportistas fueron absueltos en 2014, al no poder comprobar que los galos sabían la edad de la prostituta.

/media/top5/17febrero2017jpg.jpg

2.- Jerry Sandusky

La Universidad de Penn State se vio envuelta en un gran escándalo en 2011, cuando se hizo público que el asistente del equipo de futbol americano, Jerry Sandusky, tenía 40 cargos por el ataque a ocho menores de edad perpetrados en años anteriores. Sandusky fue sentenciado de 30 a 60 años de prisión.

Este acto le valió a la leyenda del futbol americano colegial universitario, Joe Paterno, ser corrido de su cargo como entrenador en jefe de los Nittany Lions en 45 campañas, por supuestamente haber encubierto los abusos de su exasistente.

/media/top5/27febrero2017jpg.jpg

3.- Darren Sharper

En 2015 se presentó un grave caso de violación dentro de la NFL, pues Darren Sharper, se declaró culpable de los cargos que le presentaron en la corte de Phoenix, por asalto sexual y fue sentenciado inmediatamente a nueve años de prisión.

Darren, campeón de un Super Bowl con los Santos de Nueva Orleans en 2010, aceptó la acusación de la fiscalía de Arizona y Los Ángeles, donde aceptó haber violado dos mujeres después de administrarles un sedante en la bebida.

/media/top5/37febrero2017jpg.jpg

4.- Kobe Bryant

Dentro de la NBA, uno de los casos más sonados fue la supuesta violación del astro de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, hacía una joven de 19 años en un hotel. Finalmente los cargos fueron retirados, aunque el basquetbolista aceptó haber tenido relaciones con la chica pero en acuerdo común.

/media/top5/47febrero2017jpg.jpg

5.- Francisco Rueda

Los clavados en México vivieron un episodio curioso en 2004, cuando los padres de la clavadista, Laura Sánchez, acusaron a su entrenador, Francisco Rueda, bajo el cargo de estupro. Rueda, casado y con hijos, supuestamente sostuvo relaciones sexuales con Sánchez cuando ella era aún menor de edad. En fin, el tiempo pasó y hoy en día supuestamente son una pareja de esposos felices, pese al descontento de los padres de la medallista olímpica.

/media/top5/57febrero2017jpg.jpg

Escrito en: top 5 cargos, aceptó, haber, supuestamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas