Durango

Buscan abrir la proveeduría

Buscan abrir la proveeduría

Buscan abrir la proveeduría

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado busca abrir la proveeduría para que puedan participar empresas locales de toda la entidad, informó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Luis Ignacio Orrante Ramírez.

Señaló que además de ser el principal generador de empleo, el Estado contribuye notablemente en la liquidez; de ahí la importancia de que se incluya a más empresas locales, para que las ganancias no salgan del estado, justificó.

Expuso que al hacer una convocatoria abierta, se busca también apoyar a las empresas locales para que mantengan los empleos o generen nuevos.

Desconoció el número de proveedores contenidos en el padrón actual, aunque afirmó que se busca ampliarlo.

Asimismo, dijo que anteriormente no había lineamientos para que todas las empresas pudieran participar para ser proveedoras, por lo que la instrucción es que a partir del actual gobierno, esto se modifique.

Entre los requisitos que las empresas deben cumplir está el acta constitutiva, registro de la Secretaría de Hacienda y contar con un representante legal.

Adicionalmente, las empresas interesadas en ser proveedoras deberán tener la suficiente liquidez que les permita esperar aproximadamente cuatro meses para que se les pague, una vez expedida la factura.

La prioridad es beneficiar a las empresas que estén en regiones “en las que su actividad predominante no sea capaz de poder mantener al empresariado de aquellas regiones”, manifestó.

Ante ello, se hizo una gira en La Laguna y Santiago Papasquiaro para invitar a más empresarios locales a inscribirse en el padrón de proveedores.

Escrito en: finanzas proveeduría empresas, busca, locales, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas