Deportes

El plato fuerte de octavos

El PSG ante el Barcelona se roba la atención del certamen.

El plato fuerte de octavos

El plato fuerte de octavos

AP

Raúl Jiménez y su equipo saldrán en busca de la victoria.

Los octavos de final de la Liga de Campeones comienzan, y el Barcelona buscará continuar su dominio sobre el París Saint Germain.

Borussia Dortmund, con su poderoso ataque, enfrenta al monarca portugués Benfica, en tanto que Arsenal se mide al Bayern Múnich y busca evitar su séptima eliminación consecutiva en estas instancias.

Barcelona, cinco veces campeón del certamen, eliminó al PSG en los cuartos de final en 2013 y 2015. Perdió sólo uno de sus últimos seis encuentros ante el equipo francés en la competición europea -en 2014, dentro de la fase de grupos.

"Ningún equipo es invencible, pero desde luego, para mí que ellos son los favoritos", reconoció el delantero brasileño del PSG Lucas Moura. "Son el mejor equipo del mundo y hay que respetarlos".

 DUELO ESPERADO

París Saint Germain enfrenta el reto formidable de frenar a Lionel Messi el martes. Pero no puede menospreciarse la misión del Barcelona, que deberá frenar a Edinson Cavani.

Cavani ha marcado nueve goles en sus últimos seis partidos y 33 en las distintas competiciones en las que ha participado esta campaña. Es un tanto más de los que suma Messi.

El uruguayo está en camino de romper su marca de 38 tantos, impuesta cuando militaba en el Napoli.

Messi y Cavani llegan al duelo en el Parc des Princes como los máximos goleadores de la presente edición de la Liga de Campeones. El argentino tiene 10 y Cavani totaliza seis.

Desde luego, el ataque del Barcelona cuenta también con el brasileño Neymar y con el uruguayo Luis Suárez. En cambio, el PSG depende en suma medida de Cavani. Sólo el extremo brasileño Lucas Moura ha aportado una decena de goles por el conjunto parisiense, además de Cavani.

 LUCHA DE GRANDES

Borussia Dortmund brilló en la fase de grupos, en la que impuso un récord de la competición, con 21 goles en seis partidos. Pero el club alemán enfrenta presiones tras una serie de partidos decepcionantes en Alemania. "Estamos encontrando muy difícil... mostrar esta precisión en los partidos fuera de los grandes escenarios y de los reflectores", comentó el técnico Thomas Tuchel, tras la derrota del sábado en la Bundesliga ante el colista Darmstadt. Ese resultado dejó al Dortmund 15 puntos debajo del Bayern, que lidera la liga.

Finalista en la Liga de Campeones en 2012-13, Dortmund trata de superar los octavos de final por primera vez desde 2013-14.

Benfica disputa esta fase por segundo año consecutivo, algo que nunca había conseguido. El club luso fue eliminado el año pasado en los cuartos de final por el Bayern.

Escrito en: CHAMPEONS LEAGUE Liga de Campeones equipo, final, fase, octavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas