Durango

Partidos usan la plaza contra el 'gasolinazo'

Partidos usan la plaza contra el 'gasolinazo'

Partidos usan la plaza contra el 'gasolinazo'

SAÚL MALDONADO

En la Plaza de Armas diputados y regidores están buscando el apoyo ciudadano para presentar firmas que acompañen la propuesta donde se pide a la federación una disminución del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) y lograr bajarle dos pesos al precio de las gasolinas.

Lorenzo Martínez Delgadillo, Secretario General del Partido Acción Nacional, comentó que la propuesta ya fue presentada ante el Congreso de la Unión y en ella se pide disminuir en un 50 por ciento el impuesto ya mencionado.

De aprobarse tal propuesta el precio de la gasolina quedaría en 14 pesos por litro, es decir, una disminución de dos pesos.

Dijo que los legisladores de este partido político no puede por si solo aprobar esta disminución, se requiere el apoyo de otras fuerzas políticas para alcanzar la mayoría pero algunas no quieren.

"Ojala se lograr hacer lo que sucedió aquí en Durango donde todos los partidos se sumaron a mantener el descuento del 15 por ciento en el Refrendo vehicular por el bien de la ciudadanía a pesar de que ello significó una disminución de los ingresos estatales", dijo.

Por ello se ha iniciado una colecta de firmas que irían acompañando la iniciativa, "sería el respaldo ciudadano para bajar el IEPS", comenta Martínez Delgado.

2 colectas de firmas en el mismo lugar

En la misma plaza de Armas, a escasos 20 metros de distancia está otro módulo instalado por otro partido político que también está recaudado desde hace varias semanas firmas para pedir la eliminación el gasolinazo.

Escrito en: gasolina durango GASOLINAZO DURANGO firmas, propuesta, disminución, pide

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas