Regional

'Tandean' abasto de agua en El Salto, Pueblo Nuevo

Anteriormente se les suministraba un día por semana, revela Roberto Tovalín

'Tandean' abasto de agua en El Salto, Pueblo Nuevo

'Tandean' abasto de agua en El Salto, Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Pueblo Nuevo (Sideapas), Roberto Tovalín Rocha, reconoce que si bien el abasto del vital elemento no es diario para los habitantes de la ciudad de El Salto, se les suministra cada tercer día, es decir, se hace un "tandeo", con el objetivo de que no se desperdicie y alcance para los diferentes sectores de esta localidad.

Lo anterior lo comentó al responder a una denuncia que hicieron recientemente diversas amas de casa ante la Redacción de este matutino, en el sentido de que el agua se les abastece sólo por la madrugada, de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana y que el recurso natural sale de las llaves con muy poca presión.

"El horario mediante el que se les proporciona este servicio es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, dos veces a la semana. Podrán tener el problema de que un día no les llegue el agua, pero sería cuestión de sopletear las mangueras para mejorarles el servicio".

En el caso de la colonia Militar, precisó que a este sector se le abastece desde las 8:00 de la noche del sábado, con la intención de que el agua tenga la presión suficiente para el llenado de sus diferentes depósitos con que cuentan hasta el domingo por la mañana, aunque generalmente se les otorga el servicio hasta el lunes a las 8:00 de la mañana.

Tovalín Rocha mencionó que en la actual Administración Municipal se ha mejorado considerablemente el servicio de abasto del vital elemento, ya que en la anterior sólo se le proporcionaba a la población un día a la semana, mientras que ahora se les dota dos veces a la semana, por ejemplo, lunes y jueves.

Con relación a la colonia Azteca, una de las señaladas por las denunciantes en el sentido de que es muy poca el agua que llega a sus domicilios, el Director del Sideapas aclaró que ese sector "tiene agua de sobra, tienen agua limpia y de la presa La Rosilla; en la colonia Obregón, sería cuestión de checarlo personalmente, porque podrían estar tapadas las mangueras".

Para finalizar, el funcionario municipal exhortó a quienes tengan problemas con el abasto de agua potable para que acudan personalmente a las oficinas del Sideapas, con el propósito de que trabajadores de esta dependencia revisen este tipo de reportes en el lugar donde se origina la falta de presión o la carencia del vital elemento.

Postura

El Director del Sideapas asevera que el abasto de agua potable se hace por espacio de 16 horas, cada tercer día, y no por ocho horas, como lo habían informado algunos habitantes.

16HORAS

Pueden los habitantes disponer del abasto de agua potable.

3COLONIAS

Habían sido las señaladas con el problema de suministro.

Escrito en: Pueblo Nuevo agua, abasto, colonia, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas