Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 16 feb 2017, 9:31am 3 de 15

Capacitan sobre la transparencia

Afluencia. Servidores públicos de municipios de La Laguna de Durango acudieron a la sesión de capacitación que les impartieron autoridades estatales en el tema de la transparencia.


Funcionarios municipales de La Laguna de Durango participaron en un taller del Programa de Capacitación para el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, el cual está a cargo de la Secretaría de Contraloría estatal y el Instituto Duranguense para el Acceso a la Información Pública (IDAIP).

Las actividades se efectuaron en el auditorio de la Universidad Politécnica de esta ciudad, cuyos directivos prestaron las instalaciones.

A la ceremonia inaugural asistieron la titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa del Estado de Durango (Secomad), Rosario Castro Lozano, y el comisionado presidente del IDAIP, Héctor Octavio Carriedo Sáenz.

El representante del Instituto expuso que se está desarrollando un programa conjunto para el cumplimiento de las obligaciones contenidas tanto en la Ley de Transparencia del Estado de Durango, y que está homologada con la Ley General, misma que establece que dichas obligaciones deben estar siendo observadas a partir del 4 de mayo próximo.

Comentó que cada sujeto obligado debe cubrir una capacitación en cuatro etapas en siguiente orden.

Dichas etapas son el manejo de la plataforma de transparencia, seguimiento y retroalimentación, que es en la que se ubican en este momento; posteriormente deberán atender las otras dos, relativas a la medición y evaluación.

Presente en calidad de anfitrión estuvo el titular de la Unidad Municipal de Transparencia de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Francisco Covarrubias, quien expuso que el Ayuntamiento está comprometido con el tema de dar un adecuado manejo a la información de carácter público y la transparencia de la página web oficial.

Afluencia. Servidores públicos de municipios de La Laguna de Durango acudieron a la sesión de capacitación que les impartieron autoridades estatales en el tema de la transparencia.
RELACIONADAS

TRANSPARENCIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry