Durango

Son investigados 67 exfuncionarios

NO COMPROBARON DOCUMENTACIÓN FINANCIERA

Son investigados 67 exfuncionarios

Son investigados 67 exfuncionarios

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango (Secoed) mantiene bajo investigación a 67 exfuncionarios de la pasada administración estatal, debido a que no comprobaron documentación financiera y administrativa.

La titular de la Secoed, Rosario Castro Lozano informó que debido a que las indagatorias continúan su curso, no se puede informar públicamente sobre de quiénes se trata, pues esto implicaría además ponerlos sobreaviso y la oportunidad de que recurran a los amparos judiciales, aunque muchos de quienes se desempeñaron en el pasado sexenio ya cuentan con ese recurso legal.

Sin embargo, señaló que se trata de extrabajadores de áreas como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope); la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe); la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), así como otras dependencias que se localizan en la ciudad de Durango y también en la Comarca Lagunera.

La funcionaria estableció que la investigación que prosigue a la auditoría que se practicó a cada una de las dependencias a cargo de la pasada administración, se basa en los resultados que les han hecho llegar los órganos fiscalizadores.

Con base en esos elementos, se practican las distintas indagatorias que según resaltó, abarcan a distintas áreas de la administración pública estatal las que han entrado bajo este proceso de revisión, con base en los resultados de las auditorías.

Desde que inició el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, se estableció el compromiso de aclarar el manejo financiero de los recursos públicos que se hizo durante el pasado sexenio.

En ese sentido, Rosario Castro Lozano aseguró que existe el compromiso de aplicar las sanciones correspondientes a quienes hayan incurrido en malos manejos.

Aseguró que este gobierno, no está dispuesto a tolerar que se hayan cometido abusos en el uso de los recursos que pertenecen a los duranguenses.

"Este gobierno requiere de transparencia y honestidad, y no se aceptará que haya impunidad", según manifestó.

Indagaciones

Las investigaciones son con base en los resultados que arrojaron las auditorías a las dependencias estatales.

⇒ Están a cargo de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango.

⇒ Aseguran que se aplicará la ley si resultan responsables.

Escrito en: auditorias durango exfuncionarios Secretaría, Estado, dependencias, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas