Durango

Piden en Cabildo apoyo a artesanos

Piden en Cabildo apoyo a artesanos

Piden en Cabildo apoyo a artesanos

SAÚL MALDONADO

Piden en Cabildo que el Gobierno Municipal realice una reducción del monto a pagar por los artesanos por concepto de exposiciones artesanales y de libros, mismos que forman parte del rubro de "permisos temporales".

Dentro de la sesión del Cabildo se presentó una iniciativa para apoyar a las personas que se dedican a elaborar artesanías, a través de la reducción del monto a pagar por concepto de exposiciones artesanales y de libros, mismos que forman parte del rubro de "permisos temporales".

Dicha propuesta, fue expuesta por el regidor Saúl Romero quien afirmó que en la actualidad el costo por expositor, por día, asciende a una Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que a la larga hace que el costo sea elevado; por lo que la propuesta busca disminuir dicho costo a 0.5 UMA´s, y en el caso de las artesanías duranguenses, la propuesta es exentarlos de todo cobro.

Agregó Romero Mendoza que "con ello se busca fortalecer la valoración de los productos artesanales, que constituyen un punto central de la cultura e identidad nacional y local, y que significan una manera de sustento económico para muchas familias del municipio de Durango", además de que con el apoyo a quienes se dedican a la elaboración de artesanías, se fortalece el mercado local, así como la atracción de turismo para nuestro municipio.

Otro tema a destacarse, dijo, es lo relativo a que nuestros artesanos se ven visiblemente en desventaja en relación a quienes producen artículos en serie, por ello se busca respaldarlos de alguna forma, puesto que además contribuyen de manera importante a la cultura, historia y al turismo. Dicha propuesta fue turnada a la comisión de gobernación para su estudio y dictamen correspondiente.

Escrito en: ARTESANOS costo, propuesta, busca, artesanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas