Durango

Sin novedad, conjuran huelga en la UJED

Sin novedad, conjuran huelga en la UJED

Sin novedad, conjuran huelga en la UJED

DANIEL ESTRADA

El siglo de durango

Los sindicatos de Personal Académico (SPAUJED) y Trabajadores Administrativos (STEUJED) conjuraron la huelga a la que tenían emplazada a la Universidad Juárez (UJED) para ayer jueves a primera hora, luego de alcanzar un incremento salarial del 4.0 por ciento directo al salario, y 3.1 en prestaciones.

Erasmo Navar García, rector de la UJED, indicó que no solamente hay un beneficio en cuanto al incremento salarial para los sindicalizados, sino también con otros temas del contrato colectivo.

Jesús Abraham Soto Rivera, secretario general del SPAUJED, afirmó que además del incremento fueron atendidas todas las demandas relacionadas con las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Hay convenios respecto a la regularización de contratación en la Facultad de Trabajo Social, mientras que en Psicología se entregaron los nombramientos definitivos que se exigían.

Francisco Salas Soria, secretario general del STEUJED, destacó los beneficios que se obtuvieron en el tema de jubilaciones y homologación salarial.

Es de mencionar que al conjurarse la huelga y llegar a acuerdos, son más de 22 mil estudiantes los que no se verán afectados por la suspensión de clases.

Proceso

Situación.- No solamente hay un beneficio en cuanto al incremento salarial para los sindicalizados, sino también con otros temas del contrato colectivo.

Salario.- Se logró un incremento salarial del 4.0 por ciento directo al salario, y 3.1 en prestaciones.

El siglo de durango

Escrito en: incremento, salarial, contrato, huelga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas