Internacional

Con paro, demuestran fuerza a Donald Trump

Con paro, demuestran fuerza a Donald Trump

Con paro, demuestran fuerza a Donald Trump

AGENCIAS

Estados Unidos vivió este jueves su primer "Día sin Inmigrantes" en la administración del presidente Donald Trump, que derivó en el cierre de centenares de comercios, vació aulas escolares y mandó un mensaje de fuerza de la comunidad migrante contra las políticas del republicano.

Tras el éxito del evento similar realizado el pasado lunes en Wisconsin, inmigrantes de todo el país se sumaron a la "huelga general" para demostrar la importancia de la comunidad, sin la que probablemente EU no funcionaría.

En la capital, Washington, un grupo de unas 200 personas marchó desde el barrio latino por excelencia, Mt. Pleasant, hasta el centro de la ciudad, al grito de "Sí se puede" y "El pueblo unido jamás será vencido".

La manifestación, predominantemente de origen latino, iba dejando atrás numerosos comercios con los carteles de "cerrado" y "huelga general", obligados por la masiva respuesta de los inmigrantes de no aparecer en sus lugares de trabajo.

Muchos prefirieron quedarse en casa o participar de forma anónima en las protestas que se repitieron en unas 10 ciudades para evitar cualquier tipo de sanción o exposición.

Escrito en: Donald Trump unas, fuerza, inmigrantes, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas