Regional

UJED y sindicato llegan a acuerdo

RICARDO BELTRÁN

Tras acordar un incremento del cuatro por ciento directo al salario y 3.1 en las prestaciones, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y los Sindicatos de Personal Académico y de Trabajadores y Empleados, conjuraron la huelga a la que se tenía emplazada a la institución.

El rector , Oscar Erasmo Návar García; el secretario general, José Antonio Herrera Díaz, así como de la abogada Martha Ofelia Núñez, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar los acuerdos correspondientes, ante la secretaria del Trabajo, Brenda Azucena Rosas Gamboa; el subsecretario, Joaquín Gardeazabal Niebla, y la presidenta de la Junta de Conciliación, Marcela Quiñones.

FECHA

El Rector reconoció a los trabajadores que se pusieran en primer lugar a la Universidad, el trabajo académico, de investigación, pero sobre todo a la actividad de docencia y que más de 22 mil estudiantes no se vieran afectados.

"Se pudieron subsanar todas y cada una de las violaciones que nos señalaron y se actuó de manera responsable con paso firme para no comprometer el estado financiero de la máxima casa de estudios", dijo el directivo de la UJED.

Explicó que el aumento será retroactivo al día 15 de febrero y a pagar en la segunda quincena del mes de marzo.

Escrito en: UJED Junta, Tras, académico,, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas