Regional

Fallece por un derrame de pipa

Este suceso dejó como saldo a una persona sin vida en Santiago Papasquiaro

Fallece por un derrame de pipa

Fallece por un derrame de pipa

FERNANDA ANDRADE

Un derrame de urea-formaldehído, que es un tipo de adhesivo, en el municipio de Santiago Papasquiaro, fue generado a consecuencia de la volcadura de una pipa que lo trasladaba. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Durango.

Este hecho afectó aproximadamente dos mil 281 metros cuadrados de suelo natural, por lo que inspectores de Profepa acudieron al kilómetro 111 de la carretera Guadalupe Aguilera-Santiago Papasquiaro, en donde la pipa derramó gran parte de su carga, por lo que también se solicitó auxilio a Protección Civil de la localidad.

Según la información, al realizar las labores de reconocimiento y haber controlado la fuga, personal de la empresa transportista efectuó las acciones correspondientes para la contención del derrame y que este no siguiera esparciéndose.

La pipa que se trasladaba de la capital duranguense al municipio de Santiago Papasquiaro tenía una capacidad de 30 mil litros y contenía una carga del 98 por ciento de urea-formaldehido.

Lamentablemente, este suceso cobró la vida del chofer que transportaba este material peligroso.

LEY

De acuerdo con el artículo 130 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, cuando por caso fortuito o fuerza mayor se produzcan derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos, el responsable de dicho material deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión y realizar la limpieza del sitio.

Material

La pipa contenía una capacidad de 30 mil litros y llevaba una carga del 98 por ciento de peligroso adhesivo urea-formaldehído.

Deber

El responsable de dicho material deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión.

Escrito en: DERRAME PIPA pipa, derrame, material, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas