Nacional

Vuelve AMLO a EU con migrantes; va a Chicago

Vuelve AMLO a EU con migrantes; va a Chicago

Vuelve AMLO a EU con migrantes; va a Chicago

AGENCIAS

El próximo lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena realizará su segunda gira del año por Estados Unidos y hará campaña en defensa de los migrantes en la Academia Comunitaria Benito Juárez de Chicago, Illinois.

En su página web, la Benito Juárez Community Academy anunció que López Obrador se presentará el 20 de febrero en el Auditorio del plantel a partir de las 17:00 horas.

En la agenda del colegio presentan al tabasqueño como exalcalde de la Ciudad de México y no como presidente del partido político Morena.

Esta será la segunda visita que realice el tabasqueño a territorio estadounidense después que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció la construcción de un muro fronterizo, el endurecimiento de las políticas migratorias con México y la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

La primera visita que realizó el tabasqueño a Estados Unidos fue el domingo pasado a Los Ángeles, California, donde sostuvo un encuentro con la comunidad mexicana migrante e hizo un mitin en la Plaza Olvera, un lugar emblemático para los mexicanos.

“La actual campaña contra migrantes en este país no es solo un asunto de carácter económico sino, fundamentalmente, de interés político. Un grupo está sacando provecho del sentimiento nacionalista que permanece aquí y en otras partes del mundo”, dijo en esa visita el presidente de Morena.

El tabasqueño llamó a hacer frente a la campaña de odio y de violación de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, “en especial, debemos dirigir toda nuestra atención en hacer ver a los estadunidenses de buena voluntad, que son muchísimos, que están siendo víctimas de la manipulación y el engaño”.

En la página web, el colegio comunitario Benito Juárez, el cual visitará López Obrador el lunes, indica que los estudiantes pueden participar de la experiencia de los programas del Bachillerato Internacional.

“Los estudiantes pueden participar del Programa de los Años Intermedios y del Programa del Diploma. Asimismo, nuestros estudiantes pueden tomar clases avanzadas de AP en numerosas disciplinas.

Para aquellos estudiantes que quieran obtener crédito universitario durante la secundaria, hemos desarrollado uno de los programas más amplios de crédito dual, en colaboración con City Colleges of Chicago.

“Y para aquellos que quieran experimentar una profesión, tenemos las academias CTE para carreras, en donde los estudiantes pueden participar en uno de estos programas: automotriz, artes culinarios, medicina, información tecnológica, arquitectura o artes, entre otras actividades”, precisa.

Escrito en: AMLO estudiantes, Estados, pueden, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas