Nacional

Se estanca el caso Ayotzinapa: Padres

Incluso denuncian la intención del gobierno federal por cerrar la investigación.

Se estanca el caso Ayotzinapa: Padres

Se estanca el caso Ayotzinapa: Padres

EL UNIVERSAL

Padres de los 43 normalistas desaparecidos afirmaron que desde abril de 2016 -cuando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) abandonó el país- las investigaciones se encuentran "en un punto de estancamiento". Incluso se observa la intención del gobierno federal por cerrar el caso Ayotzinapa, acusaron.

Durante su visita a Morelia para presentar la caravana "Tejiendo 43 esperanzas", el abogado Vidulfo Rosales recordó que con el apoyo del GIEI se logró la apertura de cuatro líneas de investigación adicionales, en torno a la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" y su posible cremación en el basurero de Cocula, Guerrero.

Una de esas cuatro líneas, señaló Vidulfo Rosales, "tiene que ver con la responsabilidad del Ejército Mexicano; la segunda, con el móvil del homicidio que habría sido el traslado de droga de Guerreros Unidos con transporte público de Iguala a Chicago".

La tercera línea de investigación propuesta por el GIEI, explicó el defensor legal de los padres de los 43, "es el destino de una parte importante de los estudiantes, aproximadamente 25 estudiantes que habrían sido llevados a Huitzuco".

La cuarta línea se relaciona con el análisis de al menos 300 líneas telefónicas de los estudiantes, policías federales, estatales y municipales, así como el Ejército e integrantes de "Guerreros Unidos" que participaron en los hechos ocurridos en septiembre de 2014, comentó.

"Damos un plazo del 9 de marzo con la PGR. Si no hay avances para el día 9 de marzo cuando nos presentemos, pues nosotros como padres de familia vamos a endurecer las acciones (...) nosotros no nos vamos a rendir hasta encontrar la verdad de dónde están nuestros hijos", refirió Cristina Bustamante, madre de un normalista.

Escrito en: Ayotzinapa Padres, vamos, Ejército, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas