Internacional

Protesta España por declaraciones de Maduro contra Rajoy

Protesta España por declaraciones de Maduro contra Rajoy

Protesta España por declaraciones de Maduro contra Rajoy

NOTIMEX

El gobierno de España protestó hoy contra el de Venezuela por las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el jefe del gobierno español Mariano Rajoy, al que calificó de “bandido, protector de delincuentes y asesinos”.

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, llamó a reunión al embajador venezolano Mario Isea, para manifestar “el malestar del gobierno español por el lenguaje empleado, ofensivo, inaceptable e injusto” de Maduro.

El mandatario venezolano dijo el jueves que a Rajoy “se le reventarán los dientes si se mete con Venezuela”, toda vez que el gobernante español expresó en su cuenta de Twitter su deseo de que el opositor Leopoldo López sea liberado.

Maduro aseguró que Rajoy tiene “una visión imperial, colonial y racista” de un país como Venezuela.

García Casas enfatizó al embajador venezolano la necesidad “de un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos, y que España quiere relaciones de respeto con ese país, y está dispuesta a contribuir a ese diálogo”.

El portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó por su parte que Maduro usó un “lenguaje agresivo que no beneficia en nada a la relación bilateral”, y que “la prioridad no debe ser insultar”.

Recalcó que el gobierno español “quiere lo mejor para los venezolanos”, toda vez que en esa nación viven unos 200 mil españoles.

En rueda de prensa, al termino de la reunión semanal del Consejo de Ministros, sostuvo que el gobierno español lamenta la sentencia que condena a Leopoldo López, tras un juicio “calificado por organismos internacionales como carente de garantías”.

“Lo que nos mueve es el interés y las libertades de los venezolanos”, destacó Méndez de Vigo.

Las palabras de Maduro también se dieron el mismo día que en Madrid los expresidentes del gobierno español Felipe González y José María Aznar, arroparon al padre de López en un acto para reclamar la liberación del dirigente opositor venezolano que cumple tres años en prisión.

Escrito en: Nicolás Maduro Mariano Rajoy español, gobierno, venezolano, Maduro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas