Nacional

Violencia en Reynosa por persecución de líder del cártel del Golfo

Violencia en Reynosa por persecución de líder del cártel del Golfo

Violencia en Reynosa por persecución de líder del cártel del Golfo

EL UNIVERSAL

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, con apoyo de Fuerzas Federales, informó de la persecución a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del cártel del Golfo (CDG) en Reynosa y a quien se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad.

Los enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Marina y hombres armados desde la medianoche dejaron ocho personas muertas en Reynosa.

Desde la madrugada de hoy viernes se reportaron balaceras y movilización de Fuerzas Armadas; elementos del Ejército y la Marina-Armada de México, así como la Fuerza Tamaulipas, tienen como objetivo su captura, confirmaron fuentes castrenses consultadas por EL UNIVERSAL.

En los días recientes hubo operativos en búsqueda del citado criminal.

“El comandante Toro”, considerado uno de los más buscados en la ciudad, es identificado por autoridades federales por ser uno de los líderes criminales que operan en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

En el pasado, en la ciudad fronteriza han sido colgadas varias mantas con mensajes firmados por “El Comandante Toro” y el CDG, que niegan haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.

En 2015 y 2016 hubo operativos de las autoridades locales y federales para detenerlo, pero logró escapar.

Loisa Salinas disputa la plaza con la organización criminal de “Los Zetas”, por el control del trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas.

Escrito en: Reynosa inseguridad Violencia operativos, hubo, elementos, Reynosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas