Nacional

Aumentan a 49 víctimas de influenza en Nuevo León

Aumentan a 49 víctimas de influenza en Nuevo León

Aumentan a 49 víctimas de influenza en Nuevo León

NOTIMEX

La Secretaria de Salud estatal confirmó hoy que en el transcurso de esta semana se elevó a 49 el número de decesos a causa del virus de la influenza en Nuevo León.

Ante tal situación, la dependencia del estado exhortó a la población a seguir aplicando las medidas preventivas contra la influenza para evitar el incremento en el número de casos.

Subrayó que “de acuerdo con la más reciente actualización de las estadísticas de influenza en el país que emite la Secretaría de Salud federal, en Nuevo León se han registrado 49 decesos”.

De esto casos, detalló, 37 ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , siete en el Hospital Universitario (HU) y cinco en los Servicios de Salud del estado.

A la fecha, indicó, se han presentado en la entidad 430 casos, de los cuales 358 son AH1N1, 11 son AH3N2, 10 del Tipo A y 51 del Tipo B.

Exhortó a la población además de vacunarse, extremar las medidas preventivas como lo es evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien si van a salir.

También recomendó a consumir frutas ricas en vitamina C; al estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo y lavarse frecuentemente las manos.

Señaló que desde el inicio de la temporada invernal, en octubre del 2016, el Sector Salud inició la aplicación de la vacuna que previene esta enfermedad.

Esta vacuna, subrayó, va dirigida principalmente a la población con mayor riesgo como lo son las niñas y niños de seis meses a 5 años de edad, así como adultos mayores de 60 años.

También debe ser aplicada a mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y malestares cardiacos y renales, entre otros, añadió.

Mencionó que los síntomas de la influenza son fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general y secreción.

“Si presenta alguno de ellos, las autoridades recomiendan no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio”, dijo.

Escrito en: Influenza influenza, Salud, Nuevo, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas