Nacional

Conceden amparo a Elba Esther Gordillo para arresto domiciliario

Conceden amparo a Elba Esther Gordillo para arresto domiciliario

Conceden amparo a Elba Esther Gordillo para arresto domiciliario

EL SIGLO DE DURANGO

Tras cuatro años de detención, Elba Esther Gordillo recibió un amparo que le otorga el beneficio de prisión domiciliaria.

La resolución fue dictada durante la sesión de este viernes, celebrada por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, en la Ciudad de México, quienes resolvieron en definitiva el amparo en previsión promovido por el abogado de la imputada.

Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada desde hace meses en un hospital privado de la colonia Roma, la ex dirigente sindical ya gozaba de comodidades atípicas de los internos según fuentes de El Universal.

En ocasiones anteriores la defensa de Gordillo Morales ha informado que ella tiene 10 enfermedades, entre ellas hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistemática, secundaria a la insuficiencia renal moderada, dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, además de que sólo tiene un riñón.

Los abogados de la ex líder sindical ya habían argumentado que Elba Esther Gordillo requería de atención especial aunado a sus condiciones de salud, pero que ésta sólo era posible cambiando sus condiciones carcelarias, acto que derivó al amparo para que la condena fuera cumplida desde su domicilio.

La solicitud de prisión domiciliaria fue ingresada por la defensa desde febrero de 2015, a dos años de requerirlo, la resolución del colegiado, deberá esperar a que pueda ser ejecutada, lo que según Del Toro, podría ocurrir en aproximadamente 15 días.

La maestra fue detenida por elementos de la Policía Federal el 26 febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; posteriormente, se le abrió un segundo proceso por defraudación fiscal equiparada.

Escrito en: Elba Esther Gordillo Esther, Gordillo, amparo, Elba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas