Un día como hoy

2013: Se celebra el Día del Estado Mayor Presidencial mexicano por primera vez

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Fue el 17 de febrero del 2013 cuando el presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial, que se celebraría cada 18 de febrero.

En el salón de Acuerdos de Palacio Nacional, el General Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, agradeció al mandatario y aseguró que por primera vez así se reconocerá a esta institución que tiene como referente la mística de hacer de la lealtad una profesión.

Recordó que el 18 de febrero de 1913, en el mismo sitio, los capitanes Gustavo Garmendia y Federico Montes en una acción heroica, leal, valiente y decidida, salvaron al presidente Francisco I. Madero al abatir a los traidores del 29 Batallón de Infantería, Teodoro Jiménez y Pedro Izquierdo cuando intentaron detenerlo.

El jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) explicó que actos de lealtad institucional como el reseñado son los que motivan el conmemorar el 18 de febrero de cada año como el Día del Estado Mayor Presidencial.

En un comunicado de la Presidencia de la República aseguró que ello reforzará los vínculos de cohesión e identidad del personal y permitirá que acciones semejantes sean conocidas por el pueblo de México.

"La lealtad es la base para las tareas que desempeña el Estado Mayor, lo que implica un compromiso de honor con la Patria y con el presidente de México, renunciando a los intereses personales", aseguró.

Refrendó la lealtad al presidente de la República y sostuvo que ese "es un sentimiento de entrega incondicional a la causa, a la esperanza y a la figura que representa; es la virtud, valor y único distintivo del Estado Mayor Presidencial".

Escrito en: Estado, Mayor, presidente, lealtad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas