Regional

Estrena un domo EMSaD de Pánuco

MARA GÜERECA

Un domo y equipo de cómputo recibieron alumnos, maestros y directivos del plantel número 11 de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de Pánuco de Coronado por parte de autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Durango).

Lo anterior, se dijo, es un claro ejemplo del compromiso existente con la formación de generaciones activas, interesadas en crecer a la par de sus regiones y municipios.

La referida obra se ejecutó con una inversión de 700 mil pesos, dentro del Convenio Peso a Peso desarrollado con la Presidencia Municipal, a lo que se sumó el equipo de cómputo y material de oficina con un costo de 25 mil pesos a través del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, con lo cual se busca fortalecer la infraestructura y equipamiento de este subsistema educativo.

"El aprendizaje en los salones de clase es la parte más importante, pero cuando realizamos actividades de equipo, competencias deportivas y culturales también se nutre el cuerpo y el alma", señaló el director general del CECyTE Durango, Guillermo Rosales Pérez, al invitar a los estudiantes beneficiados a buscar la unidad y el bien común en las acciones que realicen.

Por su parte, el alcalde de Pánuco de Coronado, José David Berumen Berumen, resaltó la celeridad con que el Ayuntamiento y la Dirección General de CECyTE lograron convenir y realizar dicha obra en favor de la comunidad educativa. Con ello coincidió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores SICECyTED, quien dijo que jamás había visto que una obra se efectuara tan rápido y con excelente calidad.

En su intervención, el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Luis Carlos Alarcón Jáquez, refrendó el compromiso de impulsar acciones que ayuden a que los planteles educativos sean mejores en todos los aspectos, incluyendo su infraestructura.

Asimismo, destacó también el trabajo que CECyTE Durango realiza en favor de la educación en comunidades rurales de 32 municipios del estado de Durango.

Escrito en: EMSaD CECyTE, Pánuco, obra, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas