Durango

CONAMM y CNDH, juntos por un México y un Durango incluyentes: Dr. Enríquez

CNDH busca tener una ciudad donde todos los grupos sociales vivan y convivan felices, sin discriminación

CONAMM y CNDH, juntos por un México y un Durango incluyentes: Dr. Enríquez

CONAMM y CNDH, juntos por un México y un Durango incluyentes: Dr. Enríquez

EL SIGLO DE DURANGO

En días recientes, el Gobierno Ciudadano de rostro humano, con sensibilidad social e incluyente que encabeza el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, también presidente de la Comisión Nacional de Municipios de México (CONAMM), se reunió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para trabajar en conjunto por un país más incluyente, protegiendo los derechos de los grupos vulnerables como son las personas con alguna discapacidad.

El director del Área de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Adalberto Méndez López, estuvo en la ciudad para estrechar lazos de colaboración con el gobierno municipal de Durango, con el propósito de hacer una urbe donde todos los grupos sociales vivan y convivan felices, sin discriminación.

Las personas con discapacidad deben tener abiertos los diferentes espacios para que exijan sus derechos, manifiesten sus quejas y que realmente le hagan ver a las autoridades competentes la necesidad de que la movilidad sea un derecho para todas y todos, particularmente a las personas con discapacidad.

Se espera que no sólo sea una señal de buena voluntad, y que se traduzca en compromisos concretos, por lo que es alentador escuchar que el Gobierno Ciudadano tiene plazos definidos para tener la inclusión.

En cinco meses y medio, el Gobierno Ciudadano de Durango ha dado pasos agigantados en fomentar la inclusión, ya que por primera vez en la historia del Municipio se cuenta con un intérprete de señas para quienes tengan debilidad auditiva o sordera, con ello acercamos a esta población para que también pueda involucrarse en las decisiones que toma el Cabildo capitalino.

Enríquez Herrera reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de inclusión, como tener edificios inteligentes y accesibles, pero poco a poco se va avanzando para que la ciudad de la calidad de vida, también lo sea para personas discapacitadas.

El DIF Municipal Durango, encabezado por la Dra. Ana Beatriz González Carranza también ha realizado numerosos esfuerzos a favor de la discapacidad y sus derechos, como el Desfile de Modas, en donde su temática giró en torno a que ellos también visten.

Escrito en: José Ramón Enriquez personas, Gobierno, tener, Ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas