Regional

Los riesgos de ser un migrante

El INM lamenta que se sigan presentando ubicaciones de migrantes extranjeros

Los riesgos de ser un migrante

Los riesgos de ser un migrante

FERNANDA ANDRADE

La migración de extranjeros hondureños, salvadoreños y guatemaltecos es cada vez más frecuente; quienes buscan el sueño americano y en su camino, pasan por Durango, lugar en el que son detectados, principalmente en la Comarca Lagunera.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango, remarcó que es lamentable la gran cantidad de personas que son rescatadas en su trayecto hacia la Unión Americana; pues se exponen a graves peligros al no haber una seguridad o garantía de que puedan cumplir su objetivo.

Autoridades de migración expresan que miles de migrantes fallecen al tratar de cruzar mares y desiertos y que tristemente, sus cuerpos no son encontrados o son difíciles de identificar.

Las estafas también forman parte de los riesgos que corre un migrante al querer llegar a Estados Unidos; además de extorsiones, secuestros, accidentes graves y arresto, deportación y abuso policial.

Para las mujeres y menores que van sin la compañía de un adulto, pueden caer en el tráfico de personas o ser víctimas de la violencia sexual.

Cabe mencionar que la suma de extranjeros rescatados hasta el momento, es de 165 y que tan solamente en una semana, se detectó a 40 de ellos en la entidad; siendo los últimos 19 localizados en Bermejillo, Mapimí.

Escrito en: Migrantes migración, riesgos, graves, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas