Regional

Acabarán en mayo el puente El Tajito

Acabarán en mayo el puente El Tajito

Acabarán en mayo el puente El Tajito

RICARDO BELTRÁN

La terminación del puente vehicular El Tajito está programada para finales de mayo próximo; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confía en que se cumplirá el plazo después de que ya se superó la etapa más difícil y complicada para dicho proyecto vial.

El director del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey reconoció que la obra "ha tenido muy mala fortuna" producto de los embates generados por las contingencias meteorológicas del año pasado, tras recordar que por las dos avenidas extraordinarias del río Nazas fue necesario suspender los trabajos, que justo se encontraban en la etapa de cimentación cuando el agua empezó a correr por el cauce.

Refirió que esto retrasó la ejecución de los trabajos por más de dos meses, lo cual generó un problema "terrible" para el desarrollo y programación.

A su vez, el proyecto considera obras inducidas por el paso de líneas de gas y electricidad, de ahí que tiene un alto grado de complejidad y se ha llevado más tiempo del previsto.

Después de esto, y dado que ya se superó la etapa crítica, no habrá mayores retrasos y se cumplirá con el plazo de conclusión a finales de mayo de este mismo año, según destacó el director del Centro SCT Durango.

Escrito en: puente tajito mayo, etapa, proyecto, cumplirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas