Deportes

Dolgopolov sorprende a Nishikori y lo derrota en Argentina

Dolgopolov sorprende a Nishikori y lo derrota en Argentina

Dolgopolov sorprende a Nishikori y lo derrota en Argentina

AP

Alexandr Dolgopolov dio la sorpresa al derrotar el domingo 7-6 (4) y 6-4 a Kei Nishikori, máximo favorito, con lo que se consagró campeón del Abierto de Argentina, el tercer título de su carrera.

Inesperadamente, el ucraniano Dolgopolov, 66to del ránking, frustró al japonés Nishikori, la quinta raqueta del mundo, quien perdió su sexta final consecutiva en el circuito tras el cetro obtenido en Memphis el año pasado.

Fue el primer título de Dolgopolov desde Washington en 2012 y el segundo sobre polvo de ladrillo tras Umag en 2011. En sus tres presentaciones anteriores en Buenos Aires, el ucraniano no había pasado de octavos de final. Y este año llegó con el antecedente de haber perdido diez de sus últimos once partidos en la Gira de la ATP.

En Argentina, cambió drásticamente la tendencia: no cedió ningún set en cinco partidos.

Bajo una temperatura de 30 grados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un saque efectivo y un juego agresivo en los momentos clave, el tenista oriundo de Kiev, neutralizó a Nishikori, con quien había perdido sus cinco encuentros anteriores.

Dolgopolov concretó dos miniquiebres en el tiebreak del primer set, y luego rompió el servicio de su rival para ponerse 4-3 en el segundo y cerrar el pleito en 1:41 horas.

"Estoy contento por estar de regreso a mi mejor nivel, jugué un tenis grandioso, hacía uno o dos años que no lo hacía de esta forma. Creo que la clave fue que fui agresivo con mi juego", afirmó el campeón inesperado del torneo ATP 250, que repartió unos 600.000 dólares en premios.

Por su parte, Nishikori habló acerca de qué le falta para llegar a los tres primeros puestos del ranking.

"Tendría que mejorar varias cosas para formar parte de ese grupo, tengo que ser más consistente todas las semanas, y después, con respecto a mi juego, tengo que mejorar un poco de todo para dar ese salto", reconoció Nishikori, quien acumula 11 títulos en la ATP pero sólo se ha coronado dos veces sobre arcilla.

Nishikori será también el primer preclasificado en el Abierto de Río de Janeiro, que se realiza la semana próxima. Dolgopolov disputa también ese certamen, pero no figura entre los preclasificados.

Escrito en: Alexandr Dolgopolov KEI NISHIKORI Tenis Dolgopolov, Nishikori,, quien, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas