Nosotros

Princesa Diana, ícono de la moda

Princesa Diana, ícono de la moda

Princesa Diana, ícono de la moda

NOTIMEX

La princesa Diana (1961-1997) sigue cautivando al público a 20 años de su muerte a través de sus vestidos que cuentan la historia de la joven aristócrata que se convirtió en princesa, ícono de la moda y precursora de causas humanitarias como la lucha contra el Sida.

La muestra "Diana: Her fashion Story" presenta 25 prendas que usó en eventos oficiales como por ejemplo el icónico vestido de terciopelo con el que fue fotografiada bailando del brazo del actor John Travolta durante una visita a la Casa Blanca en 1985.

Entre las piezas clave se encuentran cinco vestidos de los 79 que puso a subasta en 1997, -a sugerencia de su hijo el príncipe Guillermo- y cuya recaudación logró reunir 3.4 millones de dólares para organizaciones de combate al cáncer y al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

La última sala presenta una serie de imágenes del fotógrafo de las estrellas, Mario Testino en las que Diana aparece con una apariencia moderna y atrevida luciendo parte de los vestidos para promocionar la subasta en Nueva York.

La llamada "princesa del pueblo", quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de auto en París, pasó de ser una joven tímida de apenas 19 años cuando conoció al príncipe Carlos, a convertirse en una de las mujeres más fotografiadas en la historia.

"Su imagen en la portada de cualquier revista lograba incrementar las ventas en 40 por ciento y su sentido de la moda influyó en el gusto popular", señaló la curadora de la muestra, Eleri Lynn.

El primer vestido que usó Diana Spencer durante el tradicional baile de debutante en 1979 antes de comprometerse con el príncipe Carlos es parte de la muestra en el elegante Palacio de Kensington.

"Hubo un cambio tremendo de la chica tímida a la que inicialmente ayudé a vestir a una mujer glamorosa. Era una persona muy carismática (...) Era amable y compasiva", mencionó el diseñador británico David Sassoon, de 83 años de edad, quien fue asesor de moda de la princesa inicialmente.

Pero quizá la mejor forma de definir el estilo de la popular princesa Diana es a través de sus propias palabras: "A veces puedo ser un poco extravagante, lo cual es bueno. Solo a veces", manifestaba en 1985.

Diana no siempre hizo decisiones de moda acertadas. La prensa que estaba obsesionada con la imagen de la princesa criticó en su momento un traje de tela escocesa verde y negro que utilizó en 1985 para una visita en Italia.

En su momento la lujosa prenda diseñada por Emanuel fue comparada con una "cobija de caballo" por la prensa sensacionalista.

El día de hoy el diario conservador Daily Mail se da vuelo con una serie de fotografías de los errores de moda de la princesa Diana portando hombreras, prendas holgadas, telas cuadriculadas y trajes tipo militar.

Escrito en: icono de la moda moda, Diana, princesa, príncipe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas