Regional

Preocupa violencia en el vecino estado de Sinaloa

La distancia entre Sinaloa y el municipio de Mezquital es de 587.9 kilómetros.

Preocupa violencia en el vecino estado de Sinaloa

Preocupa violencia en el vecino estado de Sinaloa

FERNANDA ANDRADE

El presidente municipal de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, expresó que los hechos violentos ocurridos en el vecino estado de Sinaloa preocupan, ya que la cercanía a la entidad es mucha y se teme que exista un brote.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad y la Fiscalía General del Estado aseguran que no existe una alerta por un posible efecto "cucaracha", la Alcaldía de Mezquital señaló que sería bueno que regresara el panorama tranquilo y de respeto, libre de violencia en el estado.

Cabe mencionar que la distancia entre Sinaloa y Mezquital es de 587.9 kilómetros.

Es necesario recordar que la Fiscalía General del Estado negó que exista un brote de inseguridad en Mezquital, luego de los cinco asesinatos recientes que se presentaron en aquel municipio hace unos días, pues fueron ocasionados por rencillas familiares y ejidales.

VECINO

La ola de crímenes no cesa en Sinaloa, ya que un camión de jornaleros no llegó a su destino. 10 trabajadores fueron privados de su libertad en Villa Juárez, comunidad que el 7 de febrero vivió un tiroteo entre rivales, arrojando como saldo un sicario muerto, una mujer y dos hombres inocentes sin vida.

Además, se tomó conocimiento de un cruel asesinato en pleno centro de Culiacán. Cuatro personas dormían dentro de su vivienda cuando fueron agredidas con arma blanca. Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre y una mujer, así como una joven de 16 años lesionada y otro cuerpo sin vida dentro de un cuarto de la casa.

A esto, hay que agregar que un jovencito de 16 años resultó gravemente herido por balas "perdidas" en la comunidad de Urraca, al sur de Mazatlán, donde también un adulto perdió la vida.

CERCANÍA

Otros municipios colindantes con el estado de Sinaloa son Tamazula, San Dimas y Pueblo Nuevo.

Reciente

Un camión de jornaleros no llegó a su destino. 10 trabajadores fueron privados de su libertad en Villa Juárez.

Acribillan

Un cruel asesinato en pleno centro de Culiacán cobró la vida de tres personas. Una joven lesionada por este hecho.

Escrito en: Violencia Sinaloa Sinaloa, estado, Mezquital, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas