Deportes

Clásico triunfo del América

Águilas derrota a Cruz Azul con gran actuación de Oribe Peralta; Querétaro y Pumas se enfrascaron en un partido de siete goles.

Clásico triunfo del América

Clásico triunfo del América

AGENCIAS

Clásica victoria azulcrema, clásica caída cementera. América puso fin a 3 juegos sin ganar en el Clausura 2017 al derrotar 2-0 a Cruz Azul, que ligó su sexto partido de Liga MX sin conseguir tres puntos.

Oribe Peralta marcó los goles del partido, igualando marcas de Salvador Cabañas y Oswaldo Castro al anotar en 5 ediciones de Clásico Joven de forma consecutiva, el primero lo hizo en Liga MX y el segundo en juegos al hilo contando campaña regular y Copa.

Paco Jémez apostó con un planteamiento agresivo al usar línea de 3 defensas, 5 medios y 2 delanteros, todo un arsenal ofensivo que incluía a Martín Cauteruccio y Jorge Benítez en la delantera, como los probó a media semana en la Copa Corona MX.

Sin embargo, a pesar de tener mejor arranque de partido, La Máquina no supo capitalizar y poco a poco el América emparejó las acciones, todo gracias a que presionó en la salida de los celestes para que tuvieran errores, mismo que consiguieron, pero no supieron aprovechar al enviar disparos desviados.

Oribe Peralta, antes de la primera media hora de juego, realizó un gran movimiento en el área para que pudiera conectar con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Michael Arroyo y así, vencer a Jesús Corona para el 1-0 de las Águilas.

Rafael Baca, contención celeste, desaprovechó una inmejorable oportunidad de empatar el partido. El medio estuvo solo dentro del área para fusilar a Marchesín, pero el jugador 22 no conectó con la redonda y se perdió la opción de igualar el marcador.

A pesar de tener el balón, Cruz Azul no encontraba los huecos para hacerle daño al América y la noche se le vino cuando Enzo Roco se fue expulsado. El argentino recibió su segunda amarilla a César Arturo Ramos no dudó en mandarlo temprano a los vestidores.

En contragolpe mortal, Oribe Peralta hizo su doblete. "Cepillo" recibió pase exacto de Renato Ibarra, controló y sacó zurdazo cruzado para vencer a Jesús Corona y poner el 2-0 al 82'.

América llegó a 10 puntos en zona de media tabla; la siguiente semana visita a León. Cruz Azul recibe a Chiapas y es penúltimo del Clausura 2017 con solo 6 unidades.

EL GALLO CANTA ANTE EL PUMA

En vibrante partido con feria de goles, Querétaro venció 4-3 a Pumas de la UNAM en el estadio La Corregidora, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Gallos Blancos se quedó con la victoria luego de las anotaciones de Ángel Sepúlveda, al minuto 32, el autogol del felino Pablo Jaquez, al 45, del argentino Emmanuel Villa, al 65, y del brasileño Camilo Sanvezzo, al 73.

En tanto que los auriazules le pusieron emoción al encuentro con los tantos de Matías Britos (11), Jesús Gallardo (85) y del chileno Bryan Rabello, (90+4).

Con este resultado, Gallos llegó a 12 unidades y Pumas se estancó con 11 puntos.

EL ZORRO ESPANTA AL LEÓN

Rojinegros del Atlas mostraron un mejor futbol que en su duelo anterior y venció 2-0 a Esmeraldas de León en partido disputado en el estadio Jalisco.

Con apenas unos segundos en el terreno de juego, Matías Alustiza abrió el marcador al minuto 46, en tanto que Martín Barragán amplió el marcador al 62, para sellar el segundo triunfo de su escuadra.

Esta nueva victoria le permite al conjunto Rojinegro meterse entre los ocho mejores de la competencia con 13 unidades y empieza a pensar en poder llegar lejos en este certamen, en tanto que Esmeraldas se quedó con cinco en el fondo de la tabla.

TIGRES NO PUEDE CON MORELIA

Monarcas Morelia consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a los Tigres de la UANL, en el partido de la octava jornada del Torneo Clausura 2017, con lo que sumó puntos para su causa, luego que está en la lucha por evitar el descenso.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Raúl Ruidíaz a los 30, por los michoacanos, y André-Pierre Gignac a los 71 minutos, por los felinos. Con este resultado, los de la UANL llegaron a ocho puntos y los visitantes a nueve.

EL TUZO COME TIBURÓN

El equipo de Pachuca aumentó los problemas del descenso para Veracruz, luego de vencerlo de último minuto por 1-0 en actividad de la fecha ocho del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El atacante argentino Franco Jara fue el encargado de darle el triunfo a Tuzos en la cancha del estadio Hidalgo, tras perforar las redes del rival al minuto 90+3 cuando parecía que los jarochos sumaban un punto de oro.

Con este resultado, los hidalguenses llegaron a 14 unidades, mientras Tiburones Rojos permaneció con nueve puntos y lo más preocupante se quedó con 105 en el tema porcentual por los 103 que suma Morelia en el fondo de la quema del descenso.

Escrito en: Liga MX américa cruz azul partido, Clausura, minuto, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas