Durango

Guarderías son insuficientes

Muchas mujeres prefieren salirse de trabajar al no contar con un lugar cercano para dejar a sus hijos

Guarderías son insuficientes

Guarderías son insuficientes

CLAUDIA BARRIENTOS

Uno de los principales motivos por los que las maquiladoras tienen un déficit de personal es la falta de guarderías cercanas a las mismas, por lo que se contempla ampliar la red y reubicar algunas de las existentes.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores, atribuyó a lo anterior la dificultad que tienen las maquiladoras para encontrar personal.

"Una gran parte de la plantilla laboral de las maquiladoras y de las empresas que laboran en manufactura son mujeres", manifestó.

Ante ello, dijo que se está en pláticas con el Seguro Social para que se incremente el número de guarderías, con el fin de que las mujeres tengan la posibilidad de seguir trabajando con la certeza de que sus hijos van a estar bien.

"Eso ya se trabaja con el Seguro Social, estamos viendo de qué forma podemos apoyar por parte del estado; y el Seguro Social con una amplia disposición está viendo la posibilidad de ampliar su red de guarderías en Durango", indicó.

Informó que también se ha observado que las guarderías no están distribuidas conforme a los requerimientos que se tienen por lo que se prevé hacer un mapeo para determinar donde hacen falta más para poder cubrir las necesidades de las empresas.

DESCARTAN CIERRES

En cuanto a los rumores en torno al cierre de empresas maquiladoras y reducción de líneas que preocupan a trabajadores del sector, el titular de la Sedeco descartó que esto sea una realidad.

"Tuve una reunión con la asociación de maquiladores y definitivamente no nos presentaron una posición en ese sentido. Yo creo que ahorita es mucha especulación, estamos ante un panorama difícil en el que la posición del gobierno de Estados Unidos nos está afectando", expuso.

No obstante, insistió en que no debe haber preocupación.

Escrito en: GUARDERÍAS maquiladoras, tienen, Seguro, guarderías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas