durango / Aleatoria

Inhabilitan y multan a 2 servidores públicos

Se detectaron conductas irregulares como licencias apócrifas

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚

La titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, Rosario Castro Lozano, informó que dos servidores públicos fueron inhabilitados y sancionados económicamente por hacer mal uso de su cargo.

En este sentido, comentó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación del Estado inició un Procedimientos de Probable Responsabilidad Administrativa por haberse detectado licencias médicas apócrifas.

"Se determinó imponer sanciones administrativas en destitución e inhabilitación por tres años y sanción económica por el monto de 160 mil 281 pesos a servidor público que en su momento hizo situaciones indebidas con licencias", manifestó.

INICIAN OCHO PRAS

Asimismo, dijo que se están revisando las licencias médicas con lupa ya que hay personas que las presentan reiteradamente para cobrar sin ir a trabajar, además de que se está observando el área médica que expidió las licencias.

Por otro lado, informó que en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se autorizó indebidamente un beneficio económico por la cantidad de 98 mil 205 pesos para un familiar consanguíneo por lo que otro servidor público fue sancionado con inhabilitación.

"La sanción económica es por 184 mil 893 pesos y también con inhabilitaciones para el cargo público", detalló.

Asimismo, la contralora informó que con base en el informe de la cuenta pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se formalizaron ocho Procedimientos de Probable Responsabilidad Administrativa (PRAS) a igual número de exfuncionarios, de los cuales cinco eran de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y tres más del Organismo Implementador de la Reforma Penal con un total de ocho observaciones.

Las audiencias se llevarán a cabo del 7 al 13 de marzo y los exfuncionarios involucrados están siendo notificados.

Lo anterior tras las observaciones y probables irregularidades en fondos federales por un monto de mil 356 millones de pesos.

Inhabilitan y multan a 2 servidores públicos
Se detectaron conductas irregulares como licencias apócrifas. (ARCHIVO)