durango / Aleatoria

Durango aportará recurso pendiente para cuartel militar en Coahuila

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚

Al descartar que Durango se haya 'echado para atrás' en el convenio de aportación de recursos para el cuartel militar que se construye en Coahuila, el secretario general de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, afirmó que pronto se liberará el recurso pendiente.

“Son 60 millones el convenio que se hizo para esta importante instalación militar, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 12 y están ahorita pendientes 48 millones de pesos. Existe por parte del Gobernador el Estado José Rosas Aispuro Torres el compromiso de cumplirlos”, enfatizó.

Asimismo, expuso que se debieron haber aportado en el sexenio pasado pero no se pagaron por lo que la actual administración asumió el compromiso que no se liquidó en el pasado.

“A pesar de que no tenemos ahorita los recursos, no tenemos dinero, el compromiso del gobernador sigue vigente. No se está echando para atrás, él mismo se ha estado comprometiendo y en breve tiempo podrá dar esa cantidad”, señaló.

Dijo que se prevé que el próximo mes se esté en condiciones de aportar el recurso, dependiendo de la liquidez que se tenga.

Refirió que aunque en un principio tanto Zacatecas como Chihuahua habían considerado retirarse del convenio, esto se está reconsiderando para que también puedan aportar.

“Por lo pronto nosotros, en el caso de Durango, no nos echamos para atrás”, reiteró.

Durango aportará recurso pendiente para cuartel militar en Coahuila
. (ARCHIVO)