Durango

Detectan 'canicidio' en orilla de la ciudad

Al menos 15 perros fueron envenenados con comida en dos colonias

Detectan 'canicidio' en orilla de la ciudad

Detectan 'canicidio' en orilla de la ciudad

SAÚL MALDONADO

Atrás del parque Sahuatoba fueron encontrados 15 perros envenenados la mañana del martes. Ya se investiga para tratar de dar con el paradero del causante de este "canicidio", ante el cual el regidor Carlos Segovia alerta a dueños de mascotas a cuidarlas y no dejarlas salir solas.

De acuerdo a los primeros datos que se tienen, este envenenamiento de perros se pudo haber registrado la tarde de lunes en las colonias Bosques del Sahuatoba y Buenos Aires, aunque los primeros reportes de esto se dio por redes sociales la mañana del martes 28 de febrero.

Carlos Segovia señaló que dueños de algunos de estos perros ya lo contactaron para exigir una investigación porque en los alrededores de donde fueron encontrados había restos de comida, al parecer fue envenenada porque encontraros frascos con restos de líquido que podría ser el veneno.

EL ENVENENAMIENTO FUE INTENCIONAL

"Todo indica que fue intensional, que alguien llegó vació el veneno y les dio la comida y los perros se acercaron a ella y ahí mismo murieron", comentó el regidor.

Ante esto hizo el llamado urgente a los dueños de mascotas a no dejarlas salir sin supervisión y aquellos que tienen la costumbre de soltar a sus perros por las mañanas y regresan solos cuando tienen hambre, les pidió tener más cuidado con ellas.

No descarta que quien realizó este "canicidio" pueda provocarlo de nuevo, por ello pide tomar medidas de prevención.

Por su parte dijo que las autoridades municipales están ya invesrtigando para poder dar con el responsable de este acto y aplicarle una sanción fuerte como maltrato a mascotas o alguna otra sanción administrativa.

Reconoció que él no tenía conocimiento de una acción similar en el municipio de Durango y que los perros envenenados no todos eran callejeros, varios tenían dueño pero los dejaban salir y regresaban cuando tenían hambre.

Escrito en: CANICIDIO CANES Perros Callejeros perros, salir, mascotas, dueños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas