Un día como hoy

1975: Nace Aracely Arámbula, actriz y cantante mexicana famosa a nivel internacional

UN DÍA COMO HOY...

1975: Nace Aracely Arámbula, actriz y cantante mexicana famosa a nivel internacional

1975: Nace Aracely Arámbula, actriz y cantante mexicana famosa a nivel internacional

NOTIMEX

Aracely Arámbula Jaques nació el 6 de marzo de 1975 en el estado de Chihuahua. Desde muy pequeña estuvo ligada a la actuación; además, participó en certámenes estudiantiles de belleza y de conocimientos, algunos de los cuales llegó a ganar.

A los 13 años se inclinó por el modelaje y empezó a intervenir en obras de teatro organizadas por el colegio en el que estudiaba.

Tiempo después fue elegida Rostro Adolescente de Chihuahua y Premio a la Mejor Silueta. En ese tiempo, durante las Fiestas de Octubre de Chihuahua, también fue coronada como reina.

La seguridad que tenía en sí misma la impulsó a inscribirse en 1996 en el certamen El Rostro de El Heraldo, convirtiéndose en la ganadora.

Cursó la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 1998 realizó su primer protagónico en la telenovela Soñadoras, luego de que recibió su primera oportunidad en Cañaveral de pasiones.

También participó en los melodramas Pueblo chico, infierno grande (1997), El alma no tiene color (1997), Rencor apasionado (1998), Alma rebelde (1999) y Abrázame muy fuerte (2000).

En teatro ha trabajado en obras como Muchachos de Nueva York, Hermanos de sangre, Coqueluche, Perfume de Gardenia y ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?.

En la escena musical incursionó con el álbum Blah, blah, blah, y participó en un disco homenaje al fallecido cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri".

En 2003 fue nominada a los premios Billboard de la música latina en las categorías de Mejor Disco, Mejor Dúo y Mejor Tema Regional Mexicano por su álbum Sólo tuya.

En ese mismo año concluyó las grabaciones de la telenovela Las vías del amor, durante las cuales generó polémica, ya que el exceso de trabajo y los constantes retardos la hicieron acreedora a una multa por 290 mil pesos.

En 2004 comenzó a trabajar en su segundo material discográfico con A.B. Quintanilla como productor; sin embargo, poco después abandonó la música por su relación sentimental con Luis Miguel.

Ambos procrearon a dos niños, Miguel, quien nació el 1 de enero de 2007, y Daniel, quien llegó al mundo en diciembre de 2008. En julio de ese año Arámbula regresó a la televisión con el programa Todo Bebé, como productora ejecutiva y conductora.

En 2009 aceptó, con un sinnúmero de condiciones, participar en la telenovela Corazón salvaje, bajo la producción de Salvador Mejía, con la cual retomó su carrera profesional.

En 2011, la actriz realizó una venta de fotografías para la recuperación de su amigo Xavier Ortiz, quien fue atropellado cuando transitaba en Guadalajara a bordo de su motocicleta.

Asimismo, en 2012 la actriz protagonizó Perfume de Gardenia. Además, engalanó la portada de la revista Hola! con motivo del Día del Amor.

Al año siguiente, la actriz participó en la obra ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, junto con los actores Gabriel Soto y Jessica Coch.

En diciembre de 2014, la telenovela Los miserables entró al aire en la que “La Chule” interpretó a “Lucía Durán Acuña”.

La telenovela fue producida por Martha Godoy y Georgina Tinoco, y el elenco estuvo conformado por Érik Hayser, Aylín Mujica, Gabriel Porras, Aarón Díaz, Marco Treviño, Javier Díaz Dueñas, entre otros.

En 2015, la actriz volvió a participar en la obra de teatro ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, al lado de Gabriel Soto y Aylín Mujica.

Durante 2016 y a principios de este 2017, participó junto a Ignacio López Tarso en la obra Un Picasso.

Escrito en: Aracely Arámbula telenovela, participó, actriz, Mejor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas