Durango

Durango, 6° en embarazo adolescente

EN EL MUNICIPIO HAY NIÑAS DE 15 CON DOS HIJOS DE PADRES DIFERENTES

EL SIGLO DE DURANGO

De entre más de 2 mil 400 municipios que tiene México, el de Durango resalta como el sexto en el que la problemática de embarazo infantil y adolescente es más intensa.

Tal posición fue reconocida por la propia titular del sistema DIF Municipal, Ana Beatriz González, quien admite que el problema preocupa, toda vez que las incidencias del arranque de administración, hacen pensar que la tendencia es ascendente.

De acuerdo a la servidora pública, desde que inició la administración municipal, en septiembre pasado, tan solo en la capital del estado se ha atendido a 96 niñas y adolescentes embarazadas.De esa cantidad, 25 casos corresponden al primer bimestre (y unos días más) del 2017.

La situación, relata González Carranza, tiene varios enfoques, pues va desde la imitación de patrones familiares, hasta problemas de desorientación o desintegración.

Las niñas, explica, ven que su madre es mamá soltera y ellas tienden a repetir el padrón; en otros casos las niñas buscan salirse de la casa porque su madre trabaja todo el día y no las cuida, "y caen en el mismo circulo vicioso, pero ahora es de ellas, ya no de su madre", comenta.

Dijo que han encontrado niñas de 12 años que ya están embarazadas y otras de 15 años de edad hasta con dos hijos, que además son madres solteras.

Incluso, reconoce el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, los hijos no suelen ser del mismo padre.

Escrito en: EMBARAZOS DE MENORES niñas, embarazo, madre, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas