Durango

Sentencia de Fepade recae en CBTA No. 28

Se cometieron irregularidades en plantel ubicado en el municipio de Canatlán.

Sentencia de Fepade recae en CBTA No. 28

Sentencia de Fepade recae en CBTA No. 28

DANIEL ESTRADA

Los hechos en los que se vieron involucrados tres funcionarios federales que recibieron sentencia condenatoria por apoyar a militantes del PRI al estar en funciones y en horario laboral se suscitaron en el CBTA 28, ubicado en la cabecera municipal de Canatlán.

Así lo indicó Carlos Alberto Tovar Galicia, director del nuevo Sistema de Justicia Penal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en entrevista telefónica con este matutino.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), en septiembre de 2015 los servidores públicos apoyaron a dos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a realizar actividades propias del instituto político, dentro de las instalaciones de un centro educativo.

Con todo y que el Juez dictó sentencia condenatoria por este delito, Tovar Galicia, indicó que la autoridad se reservó dar a conocer los nombres, en atención a lo que establece Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Sin embargo, a pregunta d este matutino informó que la escuela en la que se llevó a cabo el ilícito es el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 28, ubicado en la ciudad de Canatlán.

Sobre la sanción, que tiene que ver con la imposición de un año y medio de prisión, el pago de una multa equivalente a nueve mil 393 pesos y la suspensión de sus derechos político-electorales, entre otras penas, Carlos Alberto Tovar, consideró que se trata de un referente para evitar que se vuelvan a presentarse tipo de inconsistencias.

HAY MÁS CASOS

Indicó que hay más procedimientos en curso, relacionados con el mismo tema de realizar actos de proselitismo en horario y recintos no permitidos, así como de condicionamiento de programas sociales.

"Se viene el Proceso Electoral de 2018 y, tanto partidos políticos, como ciudadanos deben tener muy claro que la ley será aplicada en caso de que se denuncien y detecten actividades irregulares como la que acaba de obtener sentencia condenatoria.

3PERSONAS

Fueron sentenciadas por incurrir en un delito electoral

Escrito en: Delitos electorales sentencia, Alberto, realizar, Galicia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas