Regional

Alistan demandas contra exfuncionarios de Pueblo Nuevo

SE ENCONTRÓ DESVÍO DE RECURSOS ECONÓMICOS EN OBRAS, SEÑALA EL CONTRALOR

Alistan demandas contra exfuncionarios de Pueblo Nuevo

Alistan demandas contra exfuncionarios de Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

En virtud de que la actual Administración Municipal de Pueblo Nuevo encontró presuntas múltiples irregularidades en el manejo de las finanzas por parte de la anterior gestión, ya se preparan algunas demandas legales para proceder contra quienes resulten responsables del desvío de recursos económicos del Ayuntamiento, sobre todo, vinculado con la ejecución de obra pública.

Al señalar lo anterior el contralor del Gobierno Municipal, Óscar Valles Benítez, precisó que esto se deriva de un análisis minucioso que ha realizado un despacho de abogados y el cual arrojó el hallazgo de presuntas anomalías en el ejercicio del presupuesto del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

El funcionario subrayó, además, que el proceso de revisión de los expedientes está a punto de concluir, lo que seguramente derivará, advirtió, en la interposición de las denuncias correspondientes contra quienes hayan incurrido en el desvío de los recursos económicos del erario municipal.

"De hecho, ya no falta mucho para presentar las primeras demandas. El desvío de recursos se detectó, principalmente, en la obra pública, en obras de gran impacto que quedaron en proceso, lo que perjudicó a la sociedad", abundó el entrevistado.

Interrogado sobre una cantidad aproximada a la que asciende el presunto desvío de recursos financieros, Valles Benítez prefirió no precisar cantidades para no entorpecer el proceso legal, además de que también se reservó los nombres de los funcionarios que pudieron haber incurrido en el mal manejo del presupuesto, para no ponerlos sobre aviso en caso de que se interponga alguna demanda en su contra.

"(Por ejemplo), detectamos una cuenta (bancaria) que no estaba ni registrada en la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), que manejaban ellos y a donde les llegó un recurso del Sector Salud, donde apenas nos dimos cuenta porque la Entidad nos pidió solventar todas esas observaciones, de las cuales no estábamos enterados", citó el Contralor.

Finalmente, puntualizó que entiende que la población está inquieta porque no se observan resultados de las investigaciones sobre el manejo de los recursos económicos que hizo la anterior Administración; sin embargo, expuso que el proceso se está realizando con un análisis muy detallado, con la finalidad de que las demandas legales lleven el debido sustento jurídico y se proceda en su momento contra quienes las autoridades determinen que incurrieron en alguna responsabilidad.

6MESES

Tiempo que han durado las revisiones contables en Pueblo Nuevo.

Escrito en: Pueblo Nuevo recursos, desvío, Pueblo, manejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas