Durango

Mujeres son mayoría también en la iglesia

Mujeres son mayoría también en la iglesia

Mujeres son mayoría también en la iglesia

CLAUDIA BARRIENTOS

Tal como ocurre en otros ámbitos de la vida cotidiana en la iglesia las mujeres tienen una mayor participación pese a lo cual, no pueden ocupar los cargos directivos.

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, destacó que la mujer ha sido primordial para la iglesia católica y en la historia en general, además de que ha participado de manera activa en la evangelización.

“El papel de la mujer ha sido fundamental en la historia de la iglesia, nosotros podemos ver también en las parroquias cómo las mujeres participan todavía más que los hombres y evangelizan”, indicó.

Aseguró que las mujeres son valoradas en la iglesia y dijo no estar de acuerdo con las posturas de quienes aseguran que no ocupan los cargos directivos y que están excluidas de la toma de decisiones.

“Yo creo que sí, hay muchas coordinaciones en las pastorales, en las comisiones”, señaló.

Para ejemplificar la presencia mayoritaria de las mujeres en la iglesia católica, refirió que en el mes de noviembre se hará en Durango un encuentro en el que participarán más de cinco mil catequistas, la mayoría de las cuales son mujeres. “Lo que quiere decir que la mujer en la evangelización es fundamental”, insistió.

Escrito en: Arquidiócesis MUJERES Iglesia iglesia, mujeres, mujer, cargos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas