Durango

Amenazan a mineros de Velardeña

Aseguran trabajadores que la Junta Federal de Arbitraje está manipulando el recuento de votos

Amenazan a mineros de Velardeña

Amenazan a mineros de Velardeña

SAÚL MALDONADO

La Junta Federal de Arbitraje está manipulado las actas de las asambleas que se han desarrollado por los trabajadores mineros sindicalizados de Velardeña para que no acepte la titularidad del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que preside Napoleón Gómez Urrutia.

Así lo denunció Antonio Morones, dirigente sindical de los trabajadores mineros en Velardeña, Cuencamé, quien dijo que se han presentados resultados del recuento de votos de los trabajadores mineros en donde la mayoría ha decidido pertenecer al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.

Pero además, acusa, la empresa Peñoles está amenazando a los trabajadores que han manifestado su simpatía con el sindicato ya señalado y ha dejado de hacer obras que realizaban en el poblado de Velardeña desde hace tiempo, incluso han amenazado con retirar los títulos de propiedad que ellos ayudar a sacar.

"Peñoles se ha inmiscuido en la vida sindical y eso ha provocado un ambiente laboral tenso" comentó.

También se han encargado los directivos de la empresa en señalar a las familias de los trabajadores que si se cambian de sindicato van a cerrar la mina, incluso se han encargado de decirle a los niños que les pidan a sus padres no cambiarse de sindicato.

Hasta ahora, comenta Antonio Morones, han despedido a 30 trabajadores solo por mostrar simpatía con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la república Mexicana.

Por ello el dirigente sindical hizo un llamado al Gobierno Federal para que no se deje presionar por la empresa y que demuestren las autoridades si estarán apoyando al trabajador o al "dinero" que ofrecen los directivos mineros para tener un sindicato a modo para ir disminuyendo los logros sindicales.

Escrito en: velardeña mineros trabajadores, mineros, sindicato, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas