durango / Aleatoria

Durango es 9° en menores recluídos

CENSO DEL SISTEMA PENITENCIARIO CONTABILIZÓ 151 PERSONAS

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Durango es 9° en menores recluídos

Durango ocupa el noveno lugar en cuanto a número de adolescentes internados en los centros de readaptación y tratamiento para menores, según datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2016.

De acuerdo con este censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta entidad reportó un total de 151 adolescentes internados.

De esta cifra, 124 se mantenían estudiando y/o recibiendo alguna capacitación, mientras que el total ejercía alguna actividad ocupacional.

El Censo refiere que a nivel nacional son tres mil 844 los adolescentes internados en los centros de readaptación y tratamiento para menores.

En este sentido, el 3.9 de los adolescentes internos a nivel nacional, se encuentra en centros de tratamiento de Durango.

INCIDENCIA

El estado con más menores en estas condiciones es Chihuahua, con 452; seguido de Sonora, con 415.

Luego se encuentra el Estado de México con 364 casos, le sigue la Ciudad de México con 358 y en quinto sitio se ubicó el estado de Jalisco con 262.

Luego está Baja California con 217 casos, Tamaulipas con 194, Nuevo León con 162 y después Durango con 151.

En contraparte, los estados con menor número de adolescentes internados en los centros de readaptación y tratamiento para menores fueron Yucatán con 25, Campeche con 21 y al último aparece Tlaxcala con únicamente 15.

Es de mencionar que 21 estados presentan en su estadística una presencia inferior a los 100 adolescentes internados en los espacios adecuados para su atención.

Global

A nivel nacional son tres mil 844 los adolescentes internados en los centros de tratamiento para menores.

Estatal

Durango reportó un total de 151 adolescentes internados en los centros de tratamiento para menores.

Reporte

El 3.9 de los adolescentes internos a nivel nacional, se encuentra en centros de tratamiento de Durango.

Durango es 9° en menores recluídos
CENSO DEL SISTEMA PENITENCIARIO CONTABILIZÓ 151 PERSONAS. (ARCHIVO)