Durango

El proyecto ejecutivo aún no está concluido

El proyecto ejecutivo aún no está concluido

El proyecto ejecutivo aún no está concluido

CLAUDIA BARRIENTOS

Se anunció la semana pasada el inicio de las obras de dragado para ampliar el puerto de Mazatlán, con el fin de convertirlo en uno de Gran Calado y una opción de conectividad entre el Océano Pacífico y el Atlántico (a través del Golfo de México) que beneficie a los estados del Corredor Económico del Norte.

Sin embargo, durante el acto protocolario hubo contradicciones en torno al proyecto, ya que algunos funcionarios mencionaron que ya está concluido y otros que no, lo que provoca dilación.

Fue el coordinador general de puertos y marina mercante del Gobierno Federal, Guillermo Ruiz de Teresa, quien aclaró el punto en torno a este proyecto que impulsan principalmente los gobiernos de Sinaloa y Durango. "El proyecto ejecutivo prácticamente lo tenemos, lo vamos a volver a revisar solamente porque hay una piedra muy grande, tenemos que ver si hay que sacarla toda o solamente destruirla", indicó.

Se prevé que en dos meses se inicie la licitación y se establezcan detalles del proyecto en cuanto a la capacidad que tendrá.

Posteriormente, indicó el funcionario federal, se buscarán inversiones de la iniciativa privada en los estados que conforman el Corredor Económico del Norte, ya que se considera que son ellos quienes deberán aportar los recursos para lo que siga.

Aseguró que ya se tienen los mil 300 millones de pesos que se requieren, recurso que se obtuvo por los excedentes en otros puertos y dijo que se busca que a partir del próximo año ya no se destine dinero fiscal a los puertos.

Puerto

Se hará un dragado de aproximadamente 15 metros para que se pueda duplicar la cantidad de buques de carga en Mazatlán.

Durango

La obra beneficia al estado ya que se busca una conectividad entre el Océano Pacífico y Atlántico para la exportación.

Escrito en: puerto de gran calado proyecto, Económico, torno, Pacífico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas