Regional

Denuncian disposición indebida de basura electrónica en El Salto

Denuncian disposición indebida de basura electrónica en El Salto

Denuncian disposición indebida de basura electrónica en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

A la Redacción de El Siglo de Durango se comunicaron vecinos de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, para denunciar que moradores de esta localidad abandonan en las calles los desechos de aparatos electrónicos que ya no tienen utilidad, lo cual consideran que es indebido en virtud de que se trata de materiales que contaminan el medio ambiente por lo que deben tener un confinamiento especial, no en los tiraderos de basura convencionales.

Los quejosos añadieron que esta práctica ya se hecho común y frecuente desde el año anterior, cuando entró en vigor el denominado "apagón analógico" y por el que muchos aparatos de televisión dejaron de funcionar, a no ser que se contratara el servicio de cable o satelital para recibir de esa manera la señal o también con la utilización de un convertidor especial.

Señalaron además que es una escena cotidiana observar en las esquinas cómo la gente deja, además de su basura cotidiana, los desechos de los mencionados aparatos, que sí levantan los trabajadores que se dedican a la recolección de residuos sólidos.

No obstante, los denunciantes advirtieron que si esa basura electrónica se deposita en los tiraderos o rellenos sanitarios a cielo abierto, puede causar graves daños al medio ambiente, por los elementos químicos que los componen.

Por ello, hicieron un llamado a la autoridad municipal para que realice una campaña donde se concientice a la población a llevar sus aparatos desechados a un lugar donde sean recopilados para su posterior traslado a un centro especializado para su confinamiento especial.

Escrito en: basura electrónica Basura basura, aparatos, tiraderos, confinamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas