Top 5

Empresarias mexicanas destacadas e influyentes

EL UNIVERSAL

En esta era, son varias las mujeres que ocupan puestos importantes en distintos países del mundo, y México no se queda atrás.

En esta nación, el empoderamiento del género femenino es cada vez más notorio, siendo esto posible gracias a figuras como las que conforman este Top 5.

/media/top5/114marzo2017jpg.jpg

1.- María Asunción Aramburuzabala

Es considerada una de las mujeres más influyentes de México en el ámbito económico. De profesión es contadora por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Es nieta de Félix Aramburuzabala, fundador en 1955 de la cervecera Grupo Modelo.

“Mariasun”, como es conocida en el gremio, creó la empresa Tresalia Capital; fue la primera mujer en ocupar un sitio en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

/media/top5/214marzo2017jpg.jpg

2.- Angélica Fuentes

También conocida como “La reina del gas” porque lideró la empresa de su familia llamada Corporativo Grupo Imperial, considerada la más importante en el norte del país en el sector del gas natural.

Ella se adentró al negocio desde abajo, siendo ayudante. También fue directora ejecutiva de Omnilife. Estudió finanzas en la Universidad de El Paso, en Texas.

/media/top5/314marzo2017JPG.JPG

3.- Blanca Treviño

A sus más de 50 años encabeza la principal empresa mexicana de tecnología: Softtek. Es originaria de Monterrey, estudió la carrera de Sistemas de Computación Administrativa en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En 2009 fue reconocida por la revista CNN Expansión como una de las 50 mujeres más poderosas de México ocupando el cuarto lugar; además fue la primera mujer en ser introducida al Outsourcing Hall of Fame de la Asociación Internacional de Proveedores de Outsourcing.

/media/top5/414marzo2017jpg.jpg

4.- Eva Gonda Rivera

Es la viuda del empresario Eugenio Garza Lagüera, el expresidente de FEMSA. Tras su muerte, en el 2008, tomó las riendas de la empresa junto con sus cuatro hijas, juntas controlan el 50% de las acciones B de FEMSA. Fue considerada por la revista Forbes una de las cinco mexicanas más ricas.

/media/top5/514marzo2017jpg.jpg

5.- Ana Victoria García

Estudió Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en Administración y Negocios en la misma institución educativa. En el 2012 fundó Victoria147, una plataforma de formación, incubación, aceleración y “networking” que se enfoca en el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora y ejecutiva en México.

Posteriormente, fundó V147.mx, la primera plataforma en México que reúne productos de mujeres emprendedoras en una tienda en línea.

Escrito en: top 5 empresa, mujeres, México, considerada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas