Regional

Mil extranjeros en el estado

Mil extranjeros en el estado

Mil extranjeros en el estado

FERNANDA ANDRADE

Un total de mil 150 extranjeros radican en el estado, según lo expresó el Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Durango, resaltando que la mayoría se encuentran instalados principalmente en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero, Durango y Santiago Papasquiaro, además de Nuevo Ideal y Poanas.

Las mil 500 personas mencionadas solicitan primero una visa, ya sea que lleguen a alguno de los 39 municipios de la entidad con una oferta de empleo, a realizar una actividad o sostengan un matrimonio con gente de nacionalidad mexicana.

Uno de los motivos que hace que los extranjeros se queden en Durango es el empleo, siendo de las principales actividades a las que se dedican la gastronomía, la minería y la construcción; este último rubro, destacable en los peruanos.

Cabe señalar que las principales nacionalidades de extranjeros que radican en el estado de Durango son la estadounidense, china, peruana, cubana, hondureña y colombiana, señalando que también hay extranjeros de origen español.

Según la información proporcionada por la autoridad de Migración, los estadounidenses son los extranjeros que más habitan en la entidad.

Es importante mencionar que cuando un extranjero vive en Durango durante cuatro años, obtiene una residencia permanente.

Conviene mencionar que en lo que va del presente año, se tiene registro de 182 migrantes rescatados por el Instituto Nacional de Migración en Durango.

En este mes de marzo, han sido detectadas cuatro personas indocumentadas.

La Comarca Lagunera es la zona en donde se ubica a un mayor número de migrantes extranjeros, principalmente de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño.

Escrito en: extranjeros en DURANGO extranjeros, Durango, principales, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas